sábado, 8 de marzo de 2008

Actividades: cursos etología delfines!

Cursos de Etología de los delfines mulares en el MarMediterráneo

El Bottlenose Dolphin Research Institute BDRI (www.thebdri.com) organizará durante el periodo desemana santa (10 marzo - 24 marzo) cursos especfíficos sobre la etología y métodos de estudio comportamental de los delfines mulares en libertad.

Tan sólo hay que ser mayor de edad y no es necesaria experiencia previade etología ni biología de los mamíferos marinos ya que se imparten a diferentes niveles y en español. Pensamos que el aprendizaje, en su mejor medida, es aquel que se obtiene de forma activa, entrelazando la práctica con la teoría, así que nuestros estudiantes además de recibir clases teóricas participan en las actividades diarias como un investigador más.

Empleando técnicas de estudio no invasivas, los estudiantes participarán en las salidas al mar a bordo del barco de investigación "Spartana" en el estudio de la ecología y comportamiento de los delfines mulares en la isla de Cerdeña (Italia) así como recogiendo datos sobre las condiciones del ecosistema marino.

Los cursos de formación, de 6 y 13 días de duración, aportan experiencia en técnicas de estudio tan específicas como la foto-identificación, bioacústica y muestreo comportamental.

Las clases estarán estructuradas de dos formas:
(a) lecciones sobre undeterminado argumento con el objetivo de generar un debate final y preguntas, o ya sea (b) clases con un claro componente práctico en particular cuando se traten las diferentes técnicas de estudio de los delfines.

A lo largo de los 6 o 13 días de duración, siempre que la metereología es adecuada, se realizarán 4 o 8 salidas al mar respectivamente para la búsqueda y estudio de los delfines.

Los cursos de formación pueden ser utilizados para la obtención de créditos académicos de libre configuración, en este caso los estudiantes han de encargarse de llevar a cabo todos los requisitos que su universidad solicite para la obtención de los mismos previa la participación a dicho curso.

Para obtener más información acerca de los diferentes cursos visitar: http://www.thebdri.com , contactar via email a: info@thebdri.com
o descargarse el materialinformativo desde: www.thebdri.com/spain/resources/downloads/courses.pdf

Más información y reservas en: info@thebdri.com

Bruno Díaz López
Research Biologist / Marine Zoologist
Chief Researcher
The Bottlenose Dolphin Research Institute BDRI
V.Armando Diaz Nº4
07020 Golfo Aranci (SS)
Italy
http://www.thebdri.com
info@thebdri.com
Tel: + (39) 346 0815414

No hay comentarios: