jueves, 31 de julio de 2008

Actualidad: Las ballenas azules ajustan sus cantos!

La ballena azul (Balaenoptera musculus) el animal más grande del planeta, ha comenzado a ajustar sus cantos a medida que la población se incrementa.

Balaenoptera musculus.


John Hildebrand, investigador del Scripps Institution of Oceanography, comenta que según crece la población de esta especie bajo la protección legislativa acutal, los individuos han adaptado sus patrones de comunicación hacia tonos mayores.

"Como sus números se han visto lentamente incrementados tras la devastación causada por la caza ballenera, actualmente necesitan comunicarse entre menores distancias, de manera que sus cantos no necesitan ser tan potentes y pueden ser realizados a mayor profundidad", comentó el profesor de la Universidad de San Diego.

El profesor David Rothernberg, del Instituto de Tecnología de Nueva Jersey, afirmó que, mediante el uso de hidrófonos y micrófonos, fue capaz de descubrir que las ballenas responden a la música adaptando a ella sus cantos.
"Estos animales son increíblemente sociales y parecen ser capaces de cambiar sus cantos regularmente. Cuando un individuo innova, el resto de la población comienza a cantar del mismo modo adquiriendo estas novedades".

LINKS:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el articulo, saludos desde Chile!

Anónimo dijo...

Saludos, muy interesante el post, espero que sigas actualizandolo!