martes, 26 de febrero de 2008

Actualidad: pacto para la conservación del Estrecho.


Un Pacto de Sostenibilidad. Esta es la principal aspiración de colectivos conservacionistas del Campo de Gibraltar. Consideran que esta iniciativa es imprescindible porque el Estrecho, un paraíso natural, se siente amenazado por grandes infraestructuras estructuralmente planificadas y necesarias que pueden, junto con la realidad cotidiana, convertirlo en vertedero.

Whale Watch España, asociación sin ánimo de lucro para la protección y avistamiento de cetáceos en libertad, asegura que hay que pactar las condiciones de desarrollo del Estrecho entre las organizaciones sociales y con los países colindantes, para que el Mediterráneo no muera del todo y la protección de los mares y sus habitantes sea la guía del equilibrio ecológico.

El futuro de las ballenas y delfines de estas aguas es incierto, por ello, Whale Watch insta a todos los agentes implicados a firmar la protección de estas especies en las mismas mesas donde se rubricarán los nuevos puertos, las nuevas leyes de control de la contaminación y los nuevos planes sobre desarrollo sostenible.
La organización mantiene que para el Estrecho, el 2007 ha sido extraordinario para las ballenas y delfines residentes y migratorios.

"Sorteando naufragios y vertidos de barcos, los cetáceos nos han sorprendido por su cada vez mayor afluencia a nuestras costas y aguas, rompiendo estacionalidades contrastadas desde hace 10 años, y demostrándonos a los avistadores de ballenas que sigue existiendo el paraíso", destaca.

LINKS:


No hay comentarios: