martes, 26 de febrero de 2008

Actualidad: el Valle de las Ballenas, Patrimonio de la humanidad!


El 'Valle de las Ballenas', un paraje del desierto egipcio donde se han conservado varios esqueletos de ballenas de hace 40 millones de años, recibió hoy el documento oficial que lo incluye en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Durante la ceremonia de recogida del documento oficial, Suzanne Mubarak, primera dama, inauguró oficialmente el 'Protectorado del Valle de las Ballenas', una vasta zona desértica que el gobierno egipcio ha comenzado a controlar en los últimos años para protegerla del turismo y la depredación.

En este valle del suroeste de El Cairo-llamado en árabe Wadi al Hitán- abundan los fósiles no sólo de estos cetáceos, sino de numerosos animales marinos, testimonio vivo de que una vez el Sáhara estuvo cubierto por el océano. En medio de paisajes espectaculares donde se combinan las rocas y la arena, que con el viento ha modelado caprichosas formas en las piedras, el valle y sus inmediaciones son destino predilecto del turismo de aventura, practicado sobre todo por extranjeros que desde hace dos años tienen que pagar por acceder al lugar.

No hay comentarios: