martes, 4 de noviembre de 2008

Voluntariado: CIRCE!

Participa en nuestros estudios de cetáceos desde tierra en 2009.

A partir de marzo CIRCE continuará con sus muestreos desde tierra para la observación y seguimiento de orcas y rorcuales, para lo cual requerimos de vuestra participación como voluntarios.

Os ofrecemos la participación en un proyecto científico con aplicación a la conservación de estas dos especies, con estancias de duración de una semana como mínimo, pero si lo prefieres puede ser más amplia, además de los conocimientos que se adquirirán en el campo, se ofrecen charlas informativas de los cetáceos del Estrecho de Gibraltar, basadas en la investigación que CIRCE viene llevando a cabo desde 1998 en la zona. No os preocupéis por el alojamiento, CIRCE pondrá a vuestra disposición el alojamiento adecuado para cada uno de los proyectos, una casa en Barbate para el proyecto de orcas y en el caso del proyecto de rorcuales una casa en el estrecho. Dada vuestra condición de voluntarios, contaréis con el seguro de voluntario tal y como requiere la Ley de Voluntariado 6/1996.

Condiciones

El principal requisito que debes cumplir para asistir como voluntario a alguno de estos proyectos es ser amigo de CIRCE, si todavía no lo eres, no te preocupes junto a la ficha de inscripción tendrás la opción de hacerte amigo de CIRCE, ficha que encontrarás al final de esta página. Vuestro cometido será el de ayudarnos en la búsqueda activa de orcas y rorcuales, desde tierra gracias a la utilización de prismáticos y telescopios, así como de realizar su seguimiento cuando sean avistados.

Debéis tener en cuenta que se trabajará durante todas las horas de sol posibles que se irán ajustando dependiendo de la época del año en la que nos encontremos, además debemos de contar con las condiciones meteorológicas, esto quiere decir, que cuando el mar esté demasiado revuelto o llueva, será imposible nuestra búsqueda, ya que se hace imposible la búsqueda de los animales, pero no os preocupéis, os ofreceremos actividades alternativas, como pueden ser charlas informativas de cetáceos o visitas a diferentes lugares de interés de la zona (duna de Bolonia, cabo de Trafalgar, cuevas …).

La comida no estará incluida dentro de la oferta, pero se harán compras conjuntas para la semana de estancia, de modo que no os falte de nada. Además debemos de advertiros que no siempre es posible el avistamiento de los animales, aunque las condiciones meteorológicas sean las perfectas, ya que estas dos especies no presentan una distribución concreta en la zona, es decir, el rorcual común presenta un patrón de migración entre el mar Mediterráneo y el Océano Atlántico a través del Estrecho de Gibraltar, y la orca presenta un patrón de distribución muy amplio por todo lo ancho y amplio del Estrecho de Gibraltar. Los periodos elegidos para la realización de esta actividad son los momentos en los que la posibilidad de encuentro de los animales es más alta.

Fechas

La participación a los proyectos es del domingo por la noche hasta el sábado por la noche. El proyecto de orcas tendrá lugar del 15 de marzo hasta el 30 mayo. El proyecto de rorcual empieza el 31 de mayo hasta el 1 de agosto. Para consultar fechas y disponibilidad de plazas, consulta la siguiente web:

http://www.circe-asso.org/spanish/index.html

Inscripción

Para inscribirte para una semana o más a los proyectos, rellena la ficha disponible en la web y envíala por email a la dirección siguiente: voluntariado@circe-asso.org

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola buen día estoy, interesada en trabajar en el proyecto de Rorcual pero trato de escribir en el formulario y no me lo permite, mi correo es Beba_gaona@hotmail.com agradezco su atención