jueves, 20 de noviembre de 2008

Actividades: curso atención cetáceos y tortugas!

Curso "Atención Primaria en Varamientos de Cetáceos y Tortugas Marinas".

La Federación Sevillana de Ecologistas en Acción, a través del Programa de Recuperación de Fauna Marina de Almería (PROMAR) organizan el Curso "Atención Primaria en Varamientos de Cetáceos y Tortugas Marinas".

El curso se desarrollará el sábado día 13 de Diciembre en el Centro de Interpretación del Río (Parque San Jerónimo, s/n.) y sede de Ecologistas en Acción Sevilla.

El horario será de 10’00 a 14’00 horas y de 16’00 a 20’00 horas.

El curso es gratuito para los socios/as de Ecologistas en Acción y los demás pagarán gastos mínimos (3 Euros). Se dará certificado de asistencia, las inscripciones se harán a través del correo electrónico: sevilla@ecologistasenaccion.org, y del teléfono 954904241 (10:00 h. a 15:00 h. de Lunes a Viernes).

Atención: Asistencia limitada a 30 personas y la selección será por orden riguroso de inscripción.

El contenido del curso es el siguiente:
-Especies marinas mediterráneas en peligro.
-Biología y problemática de las tortugas marinas en el Mediterráneo.
-Tratamientos de tortugas varadas o accidentadas.
-Biología y problemática de los cetáceos en el Mediterráneo.
-Tratamientos de cetáceos varados o accidentados.

PROMAR-ALMERÍA es la responsable ante la Dirección General de Gestión del Medio Natural de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, del registro, asistencia y reintroducción de fauna marina protegida en la costa de Almería. PROMAR pertenece, a través de sus miembros, a la Sociedad Española de Cetáceos y sus instalaciones se encuentran en el Catálogo Nacional de Centros de Recuperación de Fauna Marina. El Programa de Recuperación de Fauna Marina de Almería se desarrolla siempre en coordinación con la Sociedad Española de Cetáceos y con sus Grupos de Trabajo.
Rogamos máxima difusión.

No hay comentarios: