jueves, 10 de diciembre de 2009

Máster: "ESPECIALISTA INTERNACIONAL EN TURISMO RESPONSABLE DE FAUNA SALVAJE"

Máster: "ESPECIALISTA INTERNACIONAL EN TURISMO RESPONSABLE DE FAUNA SALVAJE"

La Isla de Los Delfines

Este MASTER se crea con la idea de que cualquier persona del mundo pueda acceder a un curso de mas de 1170 h. de clases teóricas y prácticas con profesores de renombre internacional especialistas en diversas disciplinas sobre la fauna salvaje y el turismo como herramienta de desarrollo sostenible en sus países de residencia y desplazándose a diferentes ecosistemas del planeta para aprender y poder desarrollar su instinto de creación de empleo y aportar conocimiento y respeto por la fauna salvaje y su entorno.

EL ESPIRITU DE ESTE MASTER:

Profesionalidad, ética, principios solidarios, conocimiento y sabiduría, imaginación, capacidad resolutiva, desarrollo sostenible, conservación y humanismo, cooperación. Un verdadero renacimiento intelectual que pueda plasmarse en el planeta y sea coherente con él y que a través del turismo en fauna salvaje sirva para contagiar esa chispa que cambia las cosas.

A QUIEN VA DIRIGIDO

A cualquier persona mayor de edad en su país sin necesidad de tener ninguna carrera o profesión específica. Nosotros te formamos. Con ganas de aprender y enseñar nuestro planeta TIERRA.

OBJETIVOS DEL MASTER:

Una vez terminado de hacer el MASTER y haber superado el examen final…nuestro objetivo es que la persona este totalmente preparada para poder desarrollar cualquier proyecto de turismo sostenible en fauna salvaje de forma independiente o bien que las empresas del sector es decir …la industria mundial del turismo pueda obtener profesionales de primer orden, cualificados, seguros de si mismos, con ética y principios, originalidad a la hora de plantear proyectos y con visión comercial, divulgativa y de conservación para el futuro.

IDEA DEL MASTER:

Ya que un MASTER suele ser muy costoso y hay que hacer un desembolso económico muy grande de una vez, además de tener que dedicar mucho tiempo al MASTER normalmente no pudiendo ser compatible la mayoría de las veces con el trabajo propio, LA ISLA DE LOS DELFINES ha planteado este MASTER como una sucesión de cursos que vienen descritos mas adelante y que se pueden hacer cuando se pueda y donde pueda de todos los lugares del mundo donde se esta implantando LA ISLA DE LOS DELFINES a precios muy asequibles, con lo que no hay que hacer un desembolso enorme…solo paga el curso que va a hacer y ya lo tiene validado para el MASTER además que intentamos que sea lo menos costosos posibles para que cualquiera pueda acceder a él.

PERIODO:

Tiene 5 años para poder hacer todos los cursos que se piden…no importa el orden ni el tiempo que separa un curso de otro…desde la fecha del primer curso que tome con LA ISLA DE LOS DELFINES en cualquier sede oficial de esta en el mundo. Puede realizarlo de forma intensiva en 1 año o hasta 5 años. Depende de tus posibilidades de tiempo.

CUANDO COMIENZA EL MASTER

Desde 1 de enero de 2010 cualquier curso que realice LA ISLA DE LOS DELFINES en cualquiera de sus sedes del MUNDO y que venga especificado “CURSO VALIDO PARA CERTIFICAR EL MASTER DE ESPECIALISTA INTERNACIONAL EN TURISMO RESPONSABLE DE FAUNA SALVAJE” será el periodo de inicio para cursar el MASTER con un máximo de 5 años desde que inicia el 1er curso.

CRONOGRAMA DE CURSOS:

Puedes hacerlos CUANDO Y DONDE QUIERAS según vayan saliendo en las diferentes sedes de LA ISLA DE LOS DELFINES DEL MUNDO. Puedes hacer un curso en una ciudad y otro en otra u en otro país. Y puedes hacer los que quieras al año. Tu pones las fechas. Te inscribes en el curso en cuestión y con el certificado de ese curso ya te vale.

Pronto tendrás el CALENDARIO de los cursos, fechas, países y ciudades donde se irán desarrollando aqui, en este GRUPO y en los respectivos CURSOS.

TITULACIÓN

Es propia de LA ISLA DE LOS DELFINES. Se esta trabajando con diferentes organismos de diferentes países y organismos internacionales para que también CERTIFIQUEN EL CURSO….LO IMPORTANTE ES QUE CUANDO SALGAS…SEPAS DE VERDAD…ASI CONSEGUIRAS O BIEN MONTAR TU PROPIA EMPRESA O TRABAJAR RÁPIDAMENTE CON CUALQUIER EMPRESA DE TURISMO DE NATURALEZA.
LA ISLA DE LOS DELFINES validará cada curso independientemente de donde lo hayas hecho de un centro de LA ISLA DE LOS DELFINES DEL MUNDO que vendrá perfectamente descrito como tal.

QUE SABRÁS AL SALIR:

Habrás asistido a una enorme multitud de cursos específicos de especies emblemáticas del mundo por profesionales de primer orden internacional: como se identifican, biología, historia natural, técnicas de estudio, problemas de conservación, como funcionan las agencias de viajes, como dirigir hoteles y estaciones biológicas, como rastrear fauna salvaje en su medio natural, logistica, redes de varamiento y centros de rescate, 1eros auxilios, fotografía y documentales de fauna salvaje, voluntariados, expediciones, proyectos de investigación…el mar, la tierra…antropología, aves y HABRÁS DESCUBIERTO TUS POTENCIALIDADES, además de HABER CONOCIDO MULTITUD DE PERSONAS DE TODO EL MUNDO CON TUS MISMOS INTERESES…EL PLANETA TIERRA…DESPUES DEL TIEMPO QUE HAYAS INVERTIDO EN EL MASTER.

PRECIO: NO HAY UN PRECIO INICIAL... conforme vas haciendo los cursos que salgan (según el listado de cursos que hay en todos los NIVELES) vas pagando ese curso en cuestión.

TOTAL HORAS DEL MASTER: 1174 h.

* CURSOS

- NIVEL I (cada curso es de 12 h de duración) Total 192h.

- Curso de iniciación a los cetáceos.
-Curso de identificación de mamíferos acuáticos.
-Curso de biología de pinnipedos.
-Curso de biología de tortugas.
- Curso de biología carnívoros.
-Curso de biología tiburones.
- Curso de biología primates.
- Curso de aves.
- Curso de reptiles y anfibios.
- Curso de fotografía de fauna salvaje.
- Curso de filmaciones de documentales de fauna salvaje.
- Curso de rastreo y seguimiento de fauna salvaje.
- Curso de antropología nativa y cosmogonía.
- Curso de botánica.

- CURSOS DE LIBRE ELECCIÓN NIVEL I


Se deberán hacer otros 3 cursos de libre elección de los diferentes centros de LA ISLA DE LOS DELFINES del MUNDO de 12h cada uno como carga horaria mínima.

- NIVEL II (horario variable mínimo 12 h.) Total 195h.

- Curso de técnicas de estudio de mamíferos acuáticos.
- Curso de técnicas de estudio de mamíferos terrestres.
- Curso de técnicas de estudio de aves.
- Capturas, manejo y anestesia de fauna salvaje.
- Curso nivel II de fotografía de fauna salvaje.
- Curso nivel II de filmaciones de documentales de fauna salvaje.
- Curso nivel II de rastreo y seguimiento de fauna salvaje.
- Curso de actuaciones en derrames de petróleo y fauna petroleada.
- Curso de creación de redes de varamiento de mamíferos acuáticos.
- Curso de centros de rehabilitación de fauna salvaje.

- CURSOS DE LIBRE ELECCIÓN NIVEL II

Se deberán hacer otros 3 cursos de libre elección de los diferentes centros de LA ISLA DE LOS DELFINES del MUNDO de 12h cada uno como carga horaria mínima.

- NIVEL III- se necesita pasar por 3 megacursos de ecosistemas a elegir. Son cursos en los propios ecosistemas. Total 300h. Cada megacurso tiene un tiempo de 100 h. aprox. Puntua por dos: por los cursos en sí que validan cada uno y por la propia estancia que es de 100h. cada megacurso.

(Estos son megacursos de 2 semanas de duración con multiples cursos sobre el ecosistema en cuestión. Dentro del megacurso, los diferentes cursos que se imparten son validables cada uno para el master ademas del ecosistema en si)

- CURSO ECOSISTEMA PATAGÓNICO.
- CURSO ECOSISTEMA AMAZÓNICO.
- CURSO ECOSISTEMA ORINOCO.
- CURSO ECOSISTEMA CARIBE.
- CURSO ECOSISTEMA ANDINO.
- CURSO ECOSISTEMA FIORDOS.
- CURSO ECOSISTEMA DESIERTOS.
- CURSO ECOSISTEMA SABANA.
- CURSO ECOSISTEMA PANTANAL.
- CURSO ECOSISTEMA BARCO DE INVESTIGACIÓN.
- CURSO ECOSISTEMA BOSQUES TROPICALES.
- CURSO ECOSISTEMA MONTAÑA.
- CURSO ECOSISTEMA POLAR.
- CURSO ECOSISTEMA ESTRECHO DE GIBRALTAR

- NIVEL IV- sobre turismo. Total 75h.

- Curso de creación de empresas de ecoturismo, guía especializado y manejo de grupos: cetáceos, fauna terrestre, ornitología, proyectos de investigación y expediciones.
- Cursos de agente de viajes.
- Curso de ecoturismo de desarrollo sostenible.
- Curso de creación y gestión de hoteles, lodge y estaciones biológicas.
- Curso de creación de centros de interpretación.

- NIVEL V- prácticas- 100 h. cada práctica- GRATUITOS una vez terminados los niveles anteriores. Total 400h.

- Practicas de monitor en whalewatching.
- Prácticas en un voluntariado.
- Prácticas en una estación biológica.
- Prácticas en viajes y expediciones en fauna salvaje.

- EXAMEN FINAL

- El examen será un viaje-expedición a un lugar a determinar entre varios paises y se valoraran los conocimientos de la persona asi como la capacidad de desarrollo de una idea de ecoturismo y su capacidad de guía de fauna salvaje.

MÁS INFORMACIÓN: http://laisladelosdelfines.ning.com

No hay comentarios: