viernes, 25 de diciembre de 2009

Actualidad: muere un entrenador de Loro Parque.

Entrenador del Loro Parque en Tenerife muere por un accidente durante un entrenamiento con ORCAS.

Se trata de un adiestrador del Loro Parque que falleció tras ser golpeado por el animal. Sucesos - 24/12/2009 Un entrenador de orcas del Loro Parque, en Tenerife, ha fallecido durante la sesión de entrenamiento con los animales, según han informado fuentes del parque temático. Al parecer el fallecido es natural de Tenerife y el incidente ocurrió durante la mañana en el transcurso de la sesión de entrenamiento con los animales, por lo que al lugar acudió una dotación del Servicio de Urgencias Canario cuyo personal le practicó maniobras de reanimación. El joven fue trasladado a una clínica de Puerto de la Cruz, en donde ingresó con parada cardiorrespiratoria y posteriormente falleció.

Loro Parque ha difundido un comunicado en el que señala que el accidente ocurrió durante la primera sesión de entrenamiento en el estadio Orca Ocean, en la que participaban, como es habitual, los siete entrenadores. El entrenador fue atendido inmediatamente por el personal especializado de Loro Parque y por el Servicio de Urgencias Canario que acudió inmediatamente, activado por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

"La noticia ha causado un enorme dolor entre todo el personal del Loro Parque y el espectáculo de orcas se ha suspendido temporalmente en señal de duelo", añade el zoológico. Aunque no se disponen todavía de los resultados de la autopsia, el equipo médico que atendió al entrenador baraja el ahogamiento como la causa más probable de la muerte, ya que el entrenador permaneció varios minutos bajo el agua.

LINKS:

http://www.rtvc.es/noticias/una-orca-mata-a-un-entrenador-del-loro-parque-en-tenerife-46519.aspx

No hay comentarios: