miércoles, 9 de abril de 2008

Actividades: nuevos cursos WOC!

Saludos a todos, Después de un tiempo sin recibir noticias nuestras, y durante el que hemos estado realizando algunos cambios y elaborando la nueva programación de actividades para el año 2008 (que dentro de poco os enviaremos y saldrá publicada en nuestra remodelada web www.wocplanet.com os enviamos una primera propuesta que esperamos sea de vuestro interés.

Os anunciamos una nueva edición del Curso Interacción de Orcas, Atunes y Almadrabas que se realizará los días 10 y 11 de Mayo en Barbate Cádiz, organizado por la Wildlife & Oceanic Company, incluido en el programa de cursos sobre mamíferos marinos de La Isla de los Delfines.

Como algunos de vosotros ya sabéis desde el año 1998, en la Sociedad Oceánica de Cetáceos llevamos a cabo un proyecto de estudio de orcas (Orcinus orca) en las costas de Cádiz. Como resultado de años de observación y toma de datos, con la colaboración inestimable de muchos de vosotros que habéis participado como pasantes, hemos podido recabar una abundante información sobre la presencia de orcas frente a las costas de Conil, Barbate y Zahara de los Atunes. Esto nos ha permitido relacionar la presencia de las orcas con el paso migratorio del Atún rojo (Thunnus thynnus), y de un arte de pesca tradicional para su captura, la almadraba, que se viene desarrollando desde hace miles de años en estas costas. Esta es la base fundamental de este curso, en el que se profundizará en el conocimiento de ambas especies, su biología y movimientos migratorios, el mar, y las particulares características oceanográficas de la zona, y además proporcionará una visión global que incluye aspectos históricos y culturales asociados a la presencia de orcas y atunes a lo largo de los siglos en esta zona. Además puesto que el curso se realiza en Barbate (Cádiz) ofrece la posibilidad de conocer in situ algunas de los puntos más interesantes para el avistamiento de orcas de los que se hablará durante el curso. Y quién sabe si quizá en esas fechas exista la oportunidad de algún avistamiento………

El plazo de inscripción está abierto desde ya y para participar debéis enviarnos un correo electrónico a la dirección cursos@wocplanet.com , con vuestros datos: nombre completo, dirección y teléfono de contacto, a que os dedicáis, y vuestro correo electrónico donde podamos responderos con los pasos a seguir para formalizar la inscripción.
Esperamos vuestros correos. Saludos y hasta pronto!

No hay comentarios: