domingo, 29 de julio de 2007

Comenzamos!






Debido a mi gran pasión por los mamíferos marinos, y sabiendo el gran interés que despiertan, al fin me he decidido a crear un blog dedicado a ellos.

Soy una estudiante de Ciencias Ambientales que descubrió su gran pasión hace apenas 4 añitos, y quiere emprender el difícil camino de dedicarse al estudio de los mamíferos marinos. En todo el tiempo que llevo interesada por estos maravillosos animales he realizado cursos, voluntariados, y descubierto muchas organizaciones que ofrecen colaboraciones, pasantías, etc. Por ello, el objeto de este blog no será sólo el dar a conocer la biología de los mamíferos marinos y las noticias de actualidad, sino también ayudar a aquellos que quieran iniciarse en el mundo de estos animales, colgando ofertas de cursos, voluntariados, becas, etc.


Además, se incluirán fotografías y vídeos, la mayoría de cosecha propia!

Bueno, esto es todo por el momento. Agradezco vuestra visita y ruego un pelín de paciencia hasta que el blog esté a punto.

Muchas gracias por leerme!

Marta.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Marta, he estado leyendo detenidamente tu blog y me parece una pasada!!
Pues aquí tienes a una recién bióloga marina frustada, poruqe estoy viendo que no encuentro nada relacionado con los cetáceos, mi gran pasión desde los 5 años.
Me gustaría realizar una tesis bajo este aspecto, pero lo veo un poco chungo porque mi media es
de 1'41 y ya sabes que estás cosas requieren nota media.
Tú eres de Getafe no?? y cómo has conseguido estar donde estás??ya he enviado algunas de las solicitudes a trabajos y voluntariados que incluyes en tu blog, pero no creo que ni me contesten.. :-(
Si te enteras de algo en lo que pueda tener oportunidad sólo avísame, aunque yo también estaré pendiente.
Te dejo mi mail por si te apetece escribirme.ok???
Muchas gracias por todo, y por crear este magnífico blog.
Un saludito.

Miriam Román amtxa@hotmail.com

Marta dijo...

Hola Miriam, en primer lugar quería agradecerte tus palabras, y que leas este espacio. Siempre es agradable saber que ayudo a algunas personas a encontrar lo que buscan, o simplemente les hago pasar el rato!

Yo te recomiendo que no te frustes. Yo ahora mismo estoy en tres proyectos distintos y la verdad, mis notas tampoco son excepcionales.Un gran investigador conocido mío me dijo en una ocasión que cuando él elige a un estudiante para trabajar, lo último que mira es el expediente académico, y que una persona con experiencia de campo, experiencia laboral, y sobre todo, experiencia en la vida, no siempre tiene por qué destacar en sus notas, o terminar la carrera en sus años.

Para mí lo importante es perseverar. Por supuesto que requiere mucho esfuerzo, y en ocasiones tienes que pagar por trabajar con estos maravillosos animales. Pero piensa que después vendrá trabajar sin pagar (yo estoy en este punto!), que te paguen por trabajar, y por último, ser tú el que pague a otros por investigar contigo. El camino es largo, pero hay muchas posibilidades.

Te he escrito un mail, pero no quería dejar de agradecerte tu comentario en el blog.

Un saludo, y gracias de nuevo!

Marta.