domingo, 29 de julio de 2007

Sea Wolves: cursos sobre mamíferos marinos.

Quisiera recomendar un link a una página web de una organización de educación y divulgación ambiental. Se trata de SEA WOLVES. Sea Wolves es una organización que principalmente se dedica a la realización de cursos relacionados con la fauna. Cabe destacar los ciclos de conferencias que se realizan sobre cetáceos en los que participan profesionales del campo y no resultan ser la típica charla sobre su biología. También se abarcan temas de medicina veterinaria, interacción histórica con el ser humano y las artes de pesca, whalewatching, conservación, etc.

Aparte de estas conferencias, que por el momento suelen celebrarse en Madrid, Sea Wolves organiza una serie de cursos sobre mamíferos marinos en distintos puntos de la geografía española, como pueden ser las Islas Canarias o Cádiz, zonas de habitual presencia de cetáceos, en los que se realizan salidas al mar para la observación e identificación de los mismos.

Esta organización además realiza cursos y conferencias sobre otros grupos animales, como carnívoros terrestres, aves rapaces, tiburones y rayas, todos con bastante carga práctica y salidas interesantes.

Recientemente se vienen desarrollando también cursos de oceanografía, y entrenamiento de mamíferos marinos y delfinoterapia.Sea Wolves es un punto de partida idóneo para iniciarse en el mundo de los mamíferos marinos.

Es una organización seria, y aunque cuenta con apenas un añito de vida, quienes imparten los cursos tienen amplia experiencia en el ámbito de la enseñanza. Por otro lado, resulta una opción tremendamente económica comparada con otras organizaciones similares.

Ah! Se me olvidaba: Sea Wolves cuenta con una publicación digital que sale a la luz cada 2 meses y pretende abarcar todo aquello relacionado con el medio natural, desde la biología a la geología, pasando por veterinaria, ecología, historia natural, antropología, etc. Resulta un publicación muy completa y actual, en la que se ofrece un importantísimo enfoque multidisciplinar.

Así que, a visitar la web de Sea Wolves: http://www.seawolves.es/

P.D: creo que en el número 2 hay un excelente artículo escrito por mí acerca de la extinción del Baiji, por si alguien quiere leerlo, aunque el resto de la revista no tiene desperdicio!

No hay comentarios: