sábado, 10 de mayo de 2008

Actividades: cursos BDRI!

Una vez más os informo sobre los cursos que organiza el Bottlenose Dolphin research Institute. Este verano la oferta es muy variada, asi que a animarse! Que este año tenemos muchas cosas que hacer y aprender!

Cursos de verano para el estudio de los delfines mulares en el Mar Mediterráneo

El Bottlenose Dolphin Research Institute BDRI ( www.thebdri.com ) organiza cursos de formación sobre el estudio del comportamiento y ecología de los delfines mulares en libertad. Tan sólo hay que ser mayor de edad y no es necesaria experiencia previa de etología ni biología de los mamíferos marinos ya que se imparten a diferentes niveles y en español.

En nuestro centro pensamos que el aprendizaje, en su mejor medida, es aquel que se obtiene de forma activa, entrelazando la práctica con la teoría, así que nuestros estudiantes además de recibir clases teóricas participan en las actividades diarias como un investigador más. Empleando técnicas de estudio no invasivas, los estudiantes participarán en las salidas al mar a bordo de nuestras embarcaciones para el estudio de la ecología y comportamiento de los delfines mulares en la isla de Cerdeña (Italia) así como recogiendo datos sobre las condiciones del ecosistema marino.

Los cursos de formación, de 6 y 13 días de duración, aportan una valiosa experiencia en técnicas de estudio tan específicas como la foto-identificación, bioacústica y muestreo comportamental.

Las clases estarán estructuradas de dos formas:
(a) lecciones sobre un determinado argumento con el objetivo de generar un debate y preguntas, o ya sea
(b) clases con un claro componente práctico en particular cuando se traten las diferentes métodos de muestreo y estudio de los delfines.

A lo largo de los 6 o 13 días de duración, siempre que la metereología sea adecuada, se realizan 4 o 8 salidas al mar respectivamente para la búsqueda y estudio de los delfines. Los cursos de formación pueden ser utilizados para la obtención de créditos académicos de libre configuración, en este caso los estudiantes han de encargarse de llevar a cabo todos los requisitos que su universidad solicite para la obtención de los mismos previa la participación a dicho curso.

Curso 1.
Curso general: métodos de estudio de los delfines mulares (Fecha de inicio: 9 Junio; 28 Julio o 8 Septiembre)

Curso 2.
Estudio del comportamiento de los delfines (Fecha de inicio: 2 Junio; 14 Julio; 22 Septiembre)

Curso 3.
Técnica de la fotoidentificación y estructura social de los delfines (Fecha de inicio: 16 Junio; 7 Julio; 11 Agosto; 1 Septiembre)

Curso 4.
Bioacústica de los delfines mulares (Fecha de inicio: 30 Junio; 4 Agosto; 1 Septiembre)

Para obtener más información acerca de los diferentes cursos visitar:
http://www.thebdri.com ,
contactar via email a: info@thebdri.com
o descargarse el material informativo desde:
www.thebdri.com/spain/resources/downloads/courses.pdf
Más información y reservas en: info@thebdri.com

No hay comentarios: