domingo, 15 de febrero de 2009

Voluntariado: prácticas y asistentes en Perú!

Oferta de practicas profesionales como asistente de campo en la investigación de campo de foto-identificación de delfines en el Perú en los meses marzo y abril 2009.

Mundo Azul es una asociación Peruana sin fines de lucro para la conservación de la biodiversidad marina costera. Venimos realizando desde el año 2005 una investigación de las poblaciones de delfines Nariz de botella (Tursiops truncatus) a lo largo de la costa central del Perú entre Lima y Paracas, habiendo registrado hasta la fecha mas de 1000 animales.

Ofrecemos la posibilidad de participar como practicas profesionales de asistente de campo para personas de cualquier nacionalidad en la foto-investigación de delfines en los meses marzo y abril 2009 en trabajos de campo en el área de Cerro Azul y de Paracas, Perú.

Ojo: Esta práctica profesional es de tiempo completo y dura dos meses (marzo y abril 2009).

Responsabilidades del practicante:
- Navegar bajo supervisión un bote inflable (motor fuera de borda 40 hp) y una lancha de fibra de vidrio (motor fuera de borda 90 hp) durante la
búsqueda de delfines.
- Apoyo en el mantenimiento diario de los motores y embarcaciones
- Apoyo en el traslado del equipo a lo largo de la costa
- Apoyo en la evaluación de fotos de delfines (trabajo gabinete de
foto-identificación)

Ojo: El trabajo de campo de investigación de delfines es bastante diversión cuando estamos con los delfines. Pero aparte de esto es un trabajo fuerte de más de 12 a 16 horas por día. Especialmente la navegación exige de todos los participantes / investigadores bastante fuerza física y es cansadora.Especialmente la navegación en el bote inflable manejando el motor fuera de borda requiere bastante fuerza física. Por esto en este caso no excluimos a aplicantes femeninas pero claramente preferimos aplicantes masculinos con experiencia en trabajos de campo.

El practicante recibe:
- Capacitación básica en mecánica de motores fuera de borda
- Capacitación básica en trabajos marítimas (nudos marinos, anclaje,
mantenimiento)
- Capacitación básica en la navegación de lanchas y botes inflables de alta velocidad
- Capacitación sobre las condiciones marinas en los áreas de investigación
- Entrenamiento en la foto-identificación de delfines
- Practicantes reciben durante su tiempo en campo fuera de Lima hospedaje y alimentación por parte de Mundo Azul, así como transporte terrestre y marina hacia las áreas de investigación.

Para practicantes exitosos existe en el futuro la posibilidad de participar
en la investigación de manera profesional.

Aplicaciones por favor con un curriculum que detalla la experiencia previa
de trabajos de campo del aplicante a mundoazul@terra.com.pe

Oferta de voluntariado en febrero en investigación de delfines en el Perú.

Inmediato: Oferta de voluntariado en febrero en investigación de delfines en el Perú.

Ofrecemos de forma inmediata para el mes de febrero la posibilidad para estudiantes de biología, biólogos, estudiantes de ingeniería pesquera y estudios relacionados de participar en el trabajo de investigación de delfines, específicamente en la evaluación de fotos e identificación de especimenes.

El practicante trabaja bajo supervisión de un biólogo especializado y será capacitado en el trabajo de gabinete de foto-identificación. El trabajo se realizara en las oficinas de Mundo Azul en Lima, Miraflores. Se requiere un compromiso de mínimo 4 horas por día en las mañanas (09.00-13.00) o tardes(14.00-18.00) durante 5 días de la semana para tres a cuatro semanas.

Interesados por favor mandar sus curriculums lo mas antes posible a mundoazul@terra.com.pe o a mundoazulorg@gmail.com

Por favor solo aplicaciones serias de personas que cuenten con el tiempo indicado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

dddd